Rúbrica de Evaluación
|
|
Categoría
|
Necesita mejorar
|
Satisfactorio con recomendaciones
|
Satisfactorio
|
Excelente
|
Cooperación
|
Trabajó cooperativamente con un compañero sin necesidad de la intervención de un adulto.
|
Trabajó cooperativamente con un compañero durante la mayor parte del tiempo, pero tuvo algunos problemas que el equipo pudo resolver.
|
Trabajó cooperativamente con un compañero durante la mayor parte del tiempo, pero tuvo un problema que requirió la intervención de un adulto.
|
Trabajó cooperativamente con los compañeros algunas veces, pero tuvo varios problemas que requirieron la intervención de un adulto.
|
Claridad y Orden
|
El mural es fácil de leer y todos los elementos están tan claramente escritos, etiquetados, o dibujados que otro estudiante podría representarlo si fuese necesario.
|
El mural es fácil de leer y la mayor parte de los elementos están claramente escritos, etiquetados, o dibujados. Otra persona podría representarlo después de hacer alguna pregunta.
|
El mural es difícil de leer, con dibujos y etiquetas no claros. Sería difícil para otra persona representarlo sin hacer preguntas.
|
El mural es difícil de leer y el orden de sus elementos no está claro. Sería imposible para otra persona representaralo.
|
Elementos Requeridos
|
El mural incluye todos los elementos requeridos así como algunos elementos adicionales.
|
El mural incluye todos los elementos requeridos y un elemento adiciona de forma conéxa.
|
El mural incluye todos los elementos requeridos de forma inconexa.
|
Uno o varios elementos requeridos no se muestran en el mural.
|
Gramática y Ortografía
|
No hay errores de ortografia o gramática.
|
Existe 1 o 2 errores de ortografía y gramática.
|
Existen entre 2 a 4 errores de ortografía y gramática.
|
Existe más de 4 errores de ortografía y gramática.
|
Contenido
|
Todo el contenido es preciso y en las palabras del estudiante.
|
Casi todo el contenido es preciso y en las palabras del estudiante.
|
Al menos la mitad del contenido es preciso y en las palabras del estudiante.
|
Menos de la mitad del contenido es preciso y en las palabras del estudiante.
|
Uso del Tiempo
|
No usó debidamente el tiempo de trabajo expuesto en clase.
|
Usó bien el tiempo de trabajo pero requirió ayuda por parte del profesor en varias ocasiones.
|
Usó bien el tiempo de trabajo pero requirió ayuda por parte del profesor en alguna ocasión.
|
Usó bien el tiempo de trabajo durante todas las clases sin ayuda del profesor.
|
Búsqueda de información en Web
|
Presenta elementos que no se adecuan a los requisitos establecidos. O se limita a efectuar una mera descripción.
|
Describe los elementos encontrados y los identifica.
|
Describe los elementos encontrados y los identifica de manera minuciosa.
|
Describe los elementos encontrados, los identifica de manera minuciosa, establece un cuadro comparativo entre ellos y los reperesenta mediante dibujos, fotos o algún tipo de manualidad
|